La Importancia de ser un Líder

La Importancia de ser un Líder

La Importancia de ser un Líder:

El apoyo, el pegamento que mantiene unido a un equipo y la motivación provienen de líderes de equipo fuertes. Cuando las cosas se ponen difíciles, los líderes de equipo dan un paso al frente y apoyan a su entrenador y se comunican con sus compañeros de equipo. Los líderes de equipo conectan a su equipo y al entrenador a través de la lealtad y el compromiso. También dedican tiempo a motivar a su equipo a través de elogios y predicando con el ejemplo. Estas cualidades que los líderes poseen y aprenden a desarrollar ayudan a moldear la cohesión de un equipo y contribuyen a una temporada exitosa de equipos de baile.

Hay muchas formas en que un líder de equipo puede ayudar a apoyar a su equipo durante todo el año. Una de las formas más importantes es ser la línea abierta de comunicación entre el equipo y el entrenador. Cuando el entrenador establece sus expectativas con los líderes al comienzo de la temporada, esto sienta las bases para el papel que jugarán los líderes. Una de estas expectativas debería consistir en algún tipo de plan de comunicación. ¿Qué quiere el entrenador que los líderes le comuniquen al equipo? ¿Cómo espera el entrenador su comunicación con los líderes? Siempre debe haber la creencia de que los líderes acudirán al entrenador en confianza con cualquier inquietud o sugerencia, sin embargo, siempre se mantendrán solidarios frente al equipo. Los líderes de equipo son esencialmente una extensión del entrenador. Son la voz adicional del entrenador y trabajan en estrecha colaboración con ellos para que la temporada sea un éxito. La integridad y la capacidad de los líderes de equipo para ayudar a resolver problemas en determinadas situaciones pueden ayudar a un entrenador a tener un equipo compuesto y positivo.

Los líderes de equipo son a menudo el pegamento que mantiene a un equipo funcionando unido y esto se logra a través de su lealtad y compromiso. La lealtad de los líderes a su equipo debe ser decidida. Esto no significa que estén de acuerdo con todas las decisiones que toma su entrenador, pero sí significa que reconocen las decisiones que se toman por el bien del equipo. Si hay una situación que abordar, saben hacerlo en privado y defender siempre los intereses del equipo de manera respetuosa y orientada a la solución. Su lealtad al entrenador y su fe en los valores del equipo ayuda a dar el ejemplo a todo el equipo. El compromiso de los líderes de equipo con su equipo, su entrenador y su escuela ayuda a crear la aceptación de todos los miembros. Los bailarines admiran a los líderes de su equipo cuando están completamente comprometidos y protegen lo que el equipo ha creado juntos.

 

Una de las mejores cosas que un líder de equipo puede hacer por su equipo es ser un motivador. Esto no solo se hace verbalmente a través de elogios, ya que los líderes deben ser los primeros en alabar y los últimos en criticar, sino que también se puede hacer mediante la disciplina y el liderazgo con el ejemplo. Los líderes deben aumentar la confianza de su equipo, dar cumplidos y compartir el aliento. Este refuerzo positivo puede ayudar a un equipo a sentirse bien con sus esfuerzos e inspirar el trabajo arduo de todos los miembros del equipo. Para los líderes, no siempre se trata de recibir elogios, sino de darlos. A través de su disciplina para bailar y de las expectativas del equipo, los líderes también están dando un ejemplo positivo a sus compañeros. Están liderando el camino para su equipo y ayudando a crear un ambiente motivador para todos los bailarines.

Los líderes de equipo son un activo increíble para los equipos de baile cuando ayudan a crear una atmósfera de apoyo, compromiso y edificación. La relación entre los líderes del equipo y los entrenadores puede ayudar a establecer el tono para una temporada increíble con bailarines dedicados entre sí y para convertirla en la mejor temporada de la historia.

Por Marja Edwardson

Nuestra Vision

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *