Inclusión

 

Los estudiantes inspirados, comprometidos y motivados significan comunidades más fuertes y futuros adultos más brillantes y realizados en humanidad.

Es por eso que Zer0 Cheer eleva las experiencias de los estudiantes, atletas y clientes que cada día comparte con nosotros.

Sabemos que hacerlo con éxito significa que todas las personas deben sentirse seguras, incluidas y vistas. Rechazamos sin ambigüedades la discriminación en todas sus formas y apoyamos la igualdad y la inclusión.

Zer0 Cheer se guía en este viaje fomentando e invirtiendo en una cultura que respeta y valora a cada individuo sin importar su raza, género, condición, estatus legal, o socioeconómico. Escuchamos y estamos atentos a las expresiones e impresiones de cada uno de nuestros clientes, y NO creemos en el status quo y no asumiremos nada en el camino.

Siempre estamos abiertos a nuevas agentes de cambio para incluir a aquellos que se sienten desestimados por una sociedad que cada día abre más Puertas a aquellos que más lo necesitan.

La solidaridad , el amor y la empatía son los agentes de cambio, que llevan a campeones y líderes decididos y eficaces a desenvolverse sin miedo en el mundo, y ante sus pares.

“A veces, una idea inspiradora te pone la piel de gallina; una idea eléctrica que sientes que podría cambiar tu mundo”

Wally (Wos) experimentó ese sentimiento cuando decidió entregar la vida y el alma para formar un Equipo de Cheerleaders realmente inclusivo para jóvenes en situación de Discapacidad .

 

“¿Podría suceder esto realmente?” Ella se preguntó.

Wally era animadora y Bailarina  en sus años de adolescencia, ahora entrenadora , y especialista en  Educación Diferencial ,  a hecho trabajo voluntario  desde que tiene uso de razón. El Cheerleading y la Danza  la alentaron  a superar su timidez, a salir de su Zona de Confort, dándole la confianza  y seguridad para enfrentar desafíos ,  jamás rendirse ante la adversidad, y enfrentar positivamente al mundo ,la sociedad y el entorno.

“Si pudiera hacer que los niños sintieran lo que yo siento al entrenar , o  lo que fue para mí, sería increíble”, dijo.

Toros Inclusión Cheer& Dance , surgió como un humilde proyecto para generar un espacio gratuito e inclusivo para  desarrollar los talentos que descubrió en un grupo de  jóvenes   en situación de Discapacidad que conocio al dictar sus clases de Actividad física.

Hoy día podemos ver que cada día se suman nuevos niños y jóvenes entusiasmados por la frase “ No nos preocupa que sea difícil, nos importa que sea posible “ pensamiento que  ha sido implantado  en sus corazones a través de su  entrenadora.

Wally y su programa  está transformando la vida de los niños y jóvenes con  capacidades distintas  y de todos los que experimentan su advocado servicio a la comunidad.

El Cheerleading si es un agente de cambio, que transforma la confianza de sus protagonistas, insertándolos dentro de sus características diferentes en la libertad de expresión y el amor al que se enfrentan cada día que logran cada una de sus metas.

Para los niños de Toros Inclusion , la confianza en su capacidad para aportar valor a los demás continúa más allá del desempeño. Cada semana, Wally ve a su equipo practicar y realizar rutinas de porristas complejas y de larga duración.

“No están haciendo una  rutina más sencilla que los demás ”, dijo Wally. “Están haciendo todo lo que hace un equipo de Cheerleaders profesional. Sólo que de una manera distinta adaptando las habilidades requeridas a sus propias capacidades “

“Toros Inclusión” busca generar la  oportunidad a traves del deporte  de demostrar que pueden hacer todo lo que los demás pueden hacer”, y sin duda han superado hasta sus propias   expectativas.

La inclusión es el camino, la inclusión es mucho más que integrar personas con distintas capacidades a un equipo . La inclusión Cheer, es una forma de amar,  de aceptar nuestros propios defectos y potenciar nuestras virtudes ,entender que todos podemos aportar para alcanzar el éxito .

¡Somos todos iguales, somos todos Cheerleaders!