Historia del deporte de la alegría

Historia del deporte de la alegría

DEPORTE DE ALEGRÍA – HISTORIA

Historia del deporte:

Al principio (hasta 1898)

Aunque varias formas de Cheerleading (“Cheer”) han existido ciertamente durante miles de años (por ejemplo, liderando multitudes en Cheers & Chants, y entreteniendo durante eventos deportivos), el comienzo del Sport of Cheer se define tradicionalmente desde una era en la que los estudiantes universitarios de EE. UU. y la facultad, en sus respectivos eventos deportivos universitarios, dirigieron y entretuvieron a sus multitudes con cánticos y vítores a partir de finales del siglo XIX. (Ver Historia de la UCI www.cheerunion.org).

Inicialmente documentado a partir de eventos deportivos universitarios de la “Ivy League” (universidades fundadoras de EE. UU. Ubicadas en el noreste de EE. UU.) En la década de 1860, se informó que los estudiantes universitarios se sentaban en los asientos del lugar, lo que llevó a sus compañeros espectadores en Cheers y Chants para alentar a sus equipos deportivos a la victoria. (también común en el Reino Unido durante la misma época). Sin embargo, cuando Thomas Peebles, graduado de 1882 de la Ivy League de la Universidad de Princeton, se mudó a Minnesota en 1884 y trasplantó la idea de multitudes organizadas que vitoreaban en los partidos de fútbol americano a la Universidad de Minnesota (Norte Centro de EE. UU.) Y a sus estudiantes, el escenario fue conjunto. Con el fervor del ambiente organizado de aplausos de la multitud en el campus, se necesitó un estudiante para comenzar todo. El sábado 2 de noviembre de 1898, uno de los estudiantes de la Universidad de Minnesota, Johnny Campbell, saltó de su asiento al campo del juego de fútbol americano de la Universidad de Minnesota (contra la Universidad Northwestern, una universidad con sede en Chicago) y comenzó a dirigir la multitud en cánticos y vítores. El “Cheer-Leaders” de Johnny Campbell para involucrar a la multitud y mejorar el entorno del juego fue un gran éxito, la Universidad de Minnesota ganó el juego y Johnny Campbell se convirtió en el primer atleta de Cheerleading de la historia. ¡Nació el deporte de las porristas!

Las porristas siguen creciendo y desarrollándose (1898-1929).

Siguiendo los pasos de Johnny Campbell / el comienzo de Cheerleading en 1898, durante las próximas décadas, el concepto de Cheerleading y su cultura de entretenimiento de juegos, se extendió a otros eventos deportivos universitarios en los Estados Unidos y también a las escuelas secundarias (‘escuelas secundarias’). eventos también. A través de la expansión de Cheerleading, se desarrollaron nuevas técnicas para entretener y motivar aún más a las multitudes, y también se agregaron el uso de carteles, banderas, megáfonos, pompones (en una forma primitiva hasta la década de 1950), movimientos de brazos, acrobacias simples en pareja y habilidades de volteretas. para mejorar el rendimiento y la eficacia de los atletas de porristas.

Se introducen las disciplinas de alegría de rendimiento (1930-1940)

Con la creciente popularidad de Cheerleading en constante crecimiento en los EE. UU., Dos personas fueron fundamentales para iniciar otra versión de Cheerleading, diseñada para entretener también a las multitudes de eventos deportivos escolares. Parcialmente inspirado por los estilos de marcha populares y entretenidos de los cadetes del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales Militares de Reserva con base en la escuela en ese momento, y también como una iniciativa para incluir más atletas femeninas en el entorno de los eventos deportivos; Se creó un nuevo estilo llamado “Drill Team” (por ejemplo, “Performance Cheer” en el estilo de “High Kick”). Los 2 individuos acreditados para formar esta nueva disciplina de Cheer fueron Kay Teer Crawford y Gussie Nell Davis, ambos ubicados en Texas, Centro Sur de EE. UU.

Mientras estudiaba en Edinburg High School en Edinburg, Texas, EE. UU., En 1929, Kay Teer Crawford audicionó y ganó un lugar en el equipo de porristas de la escuela secundaria; sin embargo, 90 de sus compañeros de escuela no formaron parte del equipo. Entonces, en 1930, la Sra. Crawford creó un nuevo estilo / una disciplina de Cheer que involucraba a los mismos atletas de Cheerleading, pero en un estilo diferente / complementario pero igualmente entretenido y que mejoraba la multitud. Mezclando las porristas con el entretenido y popular estilo militar de marcha de patadas altas (por ejemplo, “Drill Team”) de la época: en 1930, la Sra. Crawford presentó por primera vez las “Seargenettes” de Edinburg High School con una actuación de la música de la banda de música de la escuela durante todo el juego. . La disciplina de porristas del equipo de entrenamiento / “Performance Cheer High Kick” estaba en marcha.

En la misma década, el profesor de educación física de la escuela secundaria de Texas, Gussie Nell Davis, que tenía una experiencia significativa en educación musical y también en “Pep Clubs” de porristas, fue contratado por Kilgore College ubicado en el este de Texas (centro sur de EE. UU.) – para formar un todo el equipo femenino para actuar y entretener a la multitud en los eventos deportivos de Kilgore College. El objetivo era actuar y entretener a la multitud durante los tiempos muertos y los medios tiempos, cuando el equipo deportivo no estaba en el campo de juego. En un estilo similar a las Seargenettes de Edinburg High School de Kay Teer Crawford, la Sra. Davis buscaba comenzar algo diferente involucrando a más atletas femeninas, en un estilo de patada alta, actuando en coordinación con la banda musical oficial de la escuela secundaria. En 1939, en el juego de fútbol americano de Kilgore College, Gussie Nell Davis presentó las “Rangerettes” de Kilgore College. Las Rangerettes de Kilgore College fueron un éxito instantáneo y rápidamente se hicieron famosas.

Nuestra Vision

 

Share this post

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *