¡EL CHEERLEADING HA SIDO RECONOCIDO COMO DEPORTE POR EL COMITÉ OLÍMPICO!

¡EL CHEERLEADING HA SIDO RECONOCIDO COMO DEPORTE POR EL COMITÉ OLÍMPICO!

Esta mañana temprano, el Comité Olímpico Internacional (COI), en la 138a Sesión del COI celebrada en Tokio, Japón, votó a favor de otorgar pleno reconocimiento del COI a la Unión Internacional de Animación (UCI) y a la animación. La UCI, ubicada en los Estados Unidos, es el organismo gobernante mundial de la alegría y ha sido sede del Campeonato Mundial de la UCI y Campeonatos Continentales desde 2009.

El voto del COI significa que la UCI ahora puede solicitar que se incluyan porristas en los Juegos Olímpicos.

“Este es un gran día para los cheerleader en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos increíblemente orgullosos de haber jugado un papel en ayudar a desarrollar la animación en la actividad atlética que es hoy”, dijo Bill Seely, presidente de Varsity Spirit. “El reconocimiento del COI probablemente significará un mayor apoyo al desarrollo y financiación para las porristas, lo que es una gran victoria para la alegría. Se debe un agradecimiento especial a Jeff Webb, Presidente de la UCI, y Karl Olson, Secretario General de la UCI. Sin su arduo trabajo y dedicación, este día nunca habría sucedido”. 

Varsity Spirit, con sede en Memphis, una fuerza impulsora detrás de la transformación dinámica de las cheerleaders en la actividad atlética de alta energía que es hoy en día, es la principal fuente global de todo lo relacionado con el espíritu, incluidas las porristas, el equipo de baile y las artes escénicas. Enfocados en la seguridad, el entretenimiento y el liderazgo escolar tradicional, los empleados de Varsity Spirit se han dedicado a celebrar el espíritu a través de sus marcas desde 1974. Una división de Varsity Brands, Varsity Spirit también es líder en innovación uniforme, así como en campamentos educativos, clínicas y competiciones, impactando a más de un millón de atletas cada año. 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *